PREGUNTA para los biologos:fecundacion interespecifica

Descubre todo acerca de la evolución y los seres vivos.

Re: PREGUNTA para los biologos:fecundacion interespecifica

Notapor D-glucosamina » Mar May 06, 2008 06:22

Si, pero no me refiero a cantidad, no van por ahí los tiros...si los genes que no coinciden son los que están implicados, por ejemplo en la reproducción...pues...
F.Crick: “hemos descubierto el secreto de la vida”
En época infernal de exámenes... http://biogenmol.blogspot.com/
Imagen
D-glucosamina
Pequeño investigador

Notapor Sophie » Dom May 11, 2008 10:28

Nian506 escribió:Andáis con semen en prácticas??? Dioossss :? buufffff diosssss digo yo que....Diossss ....Cómo conseguísteis el semen humano??? Diossss buuffff :cry: :cry: (me falta el emoticono de vomitar :? ) Y me quejo de estar en física :? benditos números!!!! :alabar:

Nian, y los que estudiamos Medicina también, a principio de curso solicitaron voluntarios que dieran una muestra para realizar prácticas de Medicina Legal y Forense, con rastros de semen en ropa y otros materiales para saber cómo se localizan en caso de violación. Tras varios años viendo "cacas, potas y pis" como dice una amiga, tenemos el estómago forradito de titanio y no nos da asco casi nada :mrgreen:

Volviendo al tema,yo sabía que era necesario que el número de cromosomas coincidiera, pero no recordaba el mecanismo de reconocimiento. Gracias a eso se evita que se engendren y tengan especies raras y aberrantes, imaginad lo que ocurriría en el caso de la zoofilia si la especie receptora pudiera quedarse preñada y dar a luz al híbrido...
Por cierto, ¿no había un ejemplo que se solía poner en Biología y Medicina sobre este tema, hablando del nacimiento de los mulos, cruces de caballos y burros? :uh:
La Medicina está en todas partes...compruébalo en http://mondomedico.wordpress.com/
Sophie
Científico influyente

Notapor gouki » Dom May 11, 2008 10:51

Volviendo al tema,yo sabía que era necesario que el número de cromosomas coincidiera, pero no recordaba el mecanismo de reconocimiento. Gracias a eso se evita que se engendren y tengan especies raras y aberrantes, imaginad lo que ocurriría en el caso de la zoofilia si la especie receptora pudiera quedarse preñada y dar a luz al híbrido...

shopie eso queria decir, que se cree que a veces esas barreras se pueden saltar, como en el ejemplo de insectos con metamorfosis, equinodermos,caracoles...
"Is a planetary surface the right place for an expanding technological civilization?"
­G.K. O'Neill to his students, 1969.

http://laorillacosmica.blogspot.com/
Imagen
gouki
Científico legendario

Notapor D-glucosamina » Lun May 12, 2008 07:47

shopie eso queria decir, que se cree que a veces esas barreras dse pueden saltar, como en el ejemplo de insectos con metamorfosis, equinodermos,caracoles...

No se seguro si el origen de la existencia de metamorfosis sea ese, lo que si sé es que se conserva porque es una buena adaptación evolutiva. La mayoría de veces, por no decir siempre, las larvas y los adultos poseen régimenes tróficos totalmente distintos, de esta manera se reduce la competencia intraespecífica por el alimento entre adultos y larvas, garantizando así la disponibilidad de nutrientes para unos y otros.En caso de no haber metamorfosis, a no ser que los adultos alimenten a los juveniles, estos tendrían menos ventaja para conseguir alimento que los adultos...por tanto el mecanismo de dos fases a lo largo de la vida, una larvaria y otra adulta evita este conflicto.
F.Crick: “hemos descubierto el secreto de la vida”
En época infernal de exámenes... http://biogenmol.blogspot.com/
Imagen
D-glucosamina
Pequeño investigador

Notapor gouki » Lun May 12, 2008 08:16

La mayoría de veces, por no decir siempre, las larvas y los adultos poseen régimenes tróficos totalmente distintos, de esta manera se reduce la competencia intraespecífica por el alimento entre adultos y larvas, garantizando así la disponibilidad de nutrientes para unos y otros.En caso de no haber metamorfosis, a no ser que los adultos alimenten a los juveniles, estos tendrían menos ventaja para conseguir alimento que los adultos...por tanto el mecanismo de dos fases a lo largo de la vida, una larvaria y otra adulta evita este conflicto.

ya lo se pero eso no apoya ninguna teoria mas que otra.
"Is a planetary surface the right place for an expanding technological civilization?"

Imagen
gouki
Científico legendario

Notapor nana » Mar May 12, 2009 10:58

D-glucosamina escribió:
shopie eso queria decir, que se cree que a veces esas barreras dse pueden saltar, como en el ejemplo de insectos con metamorfosis, equinodermos,caracoles...

que tengan metamorfosis no implica que cambie su genoma, solo que se activan genes distintos para su nueva etapa de vida, pero sigue siendo el mismo bichito.
nana

Notapor gouki » Mié May 13, 2009 06:36

nana, no has entendido nada de lo leido, en ningun momento se ha dicho que cambie su genoma.

Imagen
gouki
Científico legendario

Notapor Bio Hazard » Jue Ago 13, 2009 09:11

Nian506 escribió:Ya que estáis con este tema, vosotros que sois biólogos, ¿creéis que fue posible el cruce entre homo sapiens y neandertales? Es un tema que aún se debate. :)

Pfff, sobre este tema hay cuatro interrogantes:

1. Llegaron de verdad los neandertales y los sapiens a coexistir en el mismo sitio y en la misma epoca?

Sobre este tema la evidencia paleontologica afirma que si casi sin ninguna duda.

2. De llegar a convivir llegaron a copular entre ellos?

De esto personalmente no me cabe duda, lo mas seguro es que el ser humano haya copulado con casi cualquier otra especie disponible. De hecho si mal no recuerdo antes el unico animal que padecia sifilis era la llama, asi que cada uno vaya atando cabos :?

3. Llegaron a tener descencia, y de ser asi fue fertil?

Desde mi punto de vista no sería tan imposible, dado que el caballo y el burro sin ir mas lejos se separaron como especies hace mucho mas de lo que lo estaban cuando ello el neandertal y el sapiens y son capaces de crear hibridos (las mulas). Eso si, las mulas son esteriles, pero no seria dificil que un hibrido entre las dos hominidos no lo fuera. De hecho hace poco se descubrió el esqueleto de un niño de hace unos 60.000 años, si no me equivoco, que compartia caracteristicas de sapiens y neandertal, pero no se sabe si era porque podria haber sido un hibrido o por alguna enfermedad del desarrollo. Es dificil que sea un autentico hibrido porque los neandertales se extingieron bastante antes.

4. De ser cierto que produjeron descendencia fertil somos los seres humanos actuales desdendientes de estos hibridos?

La respuesta a esto es un claro no, se ha comparado el ADN del neandertal con el del hombre moderno y no se han hallado coincidencias, asique de haber llegado a cruzarse el hombre y el neandertal sus descendientes no han llegado a nuestros dias.
"Si Dios es el autor de todas las criaturas, hay que reconocer que siente un extraordinario cariño por los escarabajos" JBS Haldane

Imagen
Bio Hazard
Aficionado a la ciencia

Notapor Talkual » Sab Ene 16, 2010 10:52

Navegando por internet me encontre que en los años 70 encontraron un chimpace al cual lo bautizaron como Oliver (adjunto link http://www.youtube.com/watch?v=FyNcbJ-X2_U) ¿Creeis que es posible crear un hibrido a partir de un humano y un chimpance o, en este caso, se trate de alguna mutación de algun tipo)
Talkual

Notapor Baldur » Dom Abr 18, 2010 05:52

Talkual escribió:¿Creeis que es posible crear un hibrido a partir de un humano y un chimpance o, en este caso, se trate de alguna mutación de algun tipo)

Si lees los argumentos que antes dio D-Glucosamina, me parece un poco difícil que sea posible crear un híbrido entre un ser humano y un chimpancé.
Baldur
Aficionado a la ciencia

Anterior

Volver a Biología