¿Qué ingeniería es?

Foro para hablar de tecnología, construcción de aparatos, proyectos...

Moderador: Sporeman

¿Qué ingeniería es?

Notapor jopin » Mié Dic 30, 2009 11:49

Hola a todos! A raíz de las miles de horas que paso viendo los documentales ''asi se hace'' de discovery channel me gustaría estudiar una ingeniería cuando acabe la carrera de letras en la que estoy ( antes de empezarla, estuve en telecomunicaciones sonido e imagen pero me marché porque no me agradó, no soy un ''iniciado'' técnicamente :D )

Me gustaría saber en qué ingeniería se aprende a fabricar máquinas de fabricación en serie a escala industrial y dónde se puede estudiar aquí en españa? Y también me gustaría saber qué carrera escoger para fabricar robots industriales, porque es algo que me vuelve LOCO ( o si es la misma carrera en su caso, que ya se vislumbra que no ) y asimismo si se imparte aquí. Gracias
jopin
Aficionado a la ciencia

Re: ¿Qué ingeniería es?

Notapor Sporeman » Mié Feb 24, 2010 06:12

jopin escribió:Hola a todos! A raíz de las miles de horas que paso viendo los documentales ''asi se hace'' de discovery channel me gustaría estudiar una ingeniería cuando acabe la carrera de letras en la que estoy ( antes de empezarla, estuve en telecomunicaciones sonido e imagen pero me marché porque no me agradó, no soy un ''iniciado'' técnicamente :D )

Me gustaría saber en qué ingeniería se aprende a fabricar máquinas de fabricación en serie a escala industrial y dónde se puede estudiar aquí en españa? Y también me gustaría saber qué carrera escoger para fabricar robots industriales, porque es algo que me vuelve LOCO ( o si es la misma carrera en su caso, que ya se vislumbra que no ) y asimismo si se imparte aquí. Gracias

Pues antes de Bolonia, tu carrera ideal era la ingeniería técnica industrial, especialidad en mecánica. Ahora creo que es Ingeniería Mecánica.

Para fabricar robots, lo ideal sería una doble titulación Mecánica+Electrónica, o Mecatrónica, que no sé si existe como tal en España (es que el plan Bolonia es un lío).

¿Donde? Pues por mi zona: En Elche, Valencia (y su campus de Alcoy) y Cartagena. para otras zonas de España, tendrás que mirar en las webs de las universidades.
Sporeman
Aprendiendo a deducir

Volver a Ingeniería y Tecnología