- Cierto lo del magnesio, calcio y fósforo (pero no sólo para que crezca, para mantenerlo sano, a mi no me crecen hace tiempo). Es por eso que el consumo de leche no es mágico ni la panacea. Nos aporta muchísimo calcio pero hay que complementarlo con el resto de la dieta. Nadie ha dicho por arriba que sólo debamos tomar leche. Para algo está el pescado y otros alimentos.
- ¿y vaso de leche=50 lonchas de bacon?, información manipulada. Si fuera cierto veríamos obesos de 100kg por cada esquina. En primer lugar la leche se puede desnatar perdiendo así gran parte del contenido graso. Además (aunque se hable de fraude para algo está la OMS qu testa estas cosas) está el añadido Omega 3 que recomiendan muchos médicos (hoy ha estado uno en mi centro y lo ha comentado): es un poliinsaturado que ayuda a eliminar grasas.
Datos oficiales, búscalos y los leeré.no es curioso que las mayores tasas de osteoporosis sea en occidente, donde el consumo de leche tambien es mas alto?

La renina es una enzima que se libera en sangre por las glándulas suprarrenales, no tiene nada que ver con la digestión de los alimentos ni con su absorción. Además, la caseina no pasa a la sangre tal cual; al igual que todas las proteinas, queda reducida sus aminoácidos constituyentes en cuanto se expone a las condiciones ácidas del estómago y las proteasas del jugo pancreático.
; a ver si viene Sophie...