Puasonore escribió:No quiero entrar en otro debate sobre el valor de los títulos, personalmente no tengo uno universitario, el cual en la práctica no respaldaría nada ya que la verdadera autoridad nace del conocimiento (el cual Sí me enorgullezco de tener bastante, no todo ya que nadie puede poseerlo).
Llevo trabajando en electrónica 40 años y en ella hay más misterios que respuestas.
Vamos a la cuestión que solicitaría se aclare.
Evidentemente, ningún papel con membrete reconoce a nadie como experto en una materia, pero sí justifica el conocimiento en un campo concreto. En este mundo sobran demasiado los que promueven una verdad asentada sobre sus propias ideas sin haber siquiera examinado la realidad a la que hacen referencia.
por lo que decir que la ciencia no reconoce al éter es una absurdidad ya que sí reconoce al tiempo, la gravedad, los campos magnéticos, y otros..... de los cuales solo puede asignarles un vector fuerza y dirección como si eso resolviese lo más importante ¿Qué son en realidad? sin embargo son los pilares de la ciencia.
Pues entonces la ciencia es absurda. Como multitud de experimentos han demostrado, no hay ningún fluido misterioso que inunde el espacio. En las modernas teorías de campos unicamente se admiten fluctuaciones de energía, lo que es muy distinto.
Además, olvidamos que la ciencia, la física en este caso, propone modelos que den cuenta del comportamiento del universo, en ningún momento busca un por qué, entre otras cosas porque en cierto punto dilucidar una razón sería imposible y habría que aceptar un porque sí. En ese sentido, la visión lógica es asumir que los cuerpos "se atraen entre sí con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa" porque sí, no hay más razón que porque la naturaleza es así. ¿Porqué iba a ser de otra manera?
No quiero agregar otras cositas bastante raras que rayan la magia es decir la mecánica quántica está llena de ¡..eso...!
El comentario típico proveniente de aquel que no comprende en absoluto la mecánica cuántica. Sobra decir que esta teoría se contruye sobre postulados sólidos y que es capaz de explicar perfecta y racionalmente cualquier experimento que se le presente. Desde luego, de magia no tien nada.
[/quote]
En la historia abundan los locos que creyeron que el sol estaba en el centro, que la tierra era redonda y que la democracia era posible sin embargo los años demostraron quien tenia la razón. (Por suerte no la tengo yo y soy libre de pensar para buscar la verdad). Muchas gracias.
Hubo locos, y los defines muy bien, que creyeron que la tierra era redonda. La diferencia con la ciencia actual es que esta se apoya sobre evidencias empíricas. Sin experimento no hay teoría que valga, y eso parece que se os olvida a muchos.
Yoël Lana-Renault escribió:Hola Puasonore
Tus razonamientos tienen mucho sentido. Y es verdad que la física actual es muy abstracta. Nos movemos siempre con modelos matemáticos que explican nuestro entorno físico. Pero realmente no sabemos nada del entorno físico salvo que cumplen una serie de leyes y propiedades físicas que explican dicho entorno.
Quizás para ti los experimentos también sean modelos matemáticos ¿no? Además, con esta afirmación te descategorizas a ti mismo, pues tú sólo presentas un modelo matemático y además demasiado escaso y pueril.
Un ejemplo sencillo de esto son las fuerzas electrostáticas. Definimos las propiedades de carga positiva y negativa, y verificamos que en nuestro entorno se cumple la ley de Coulomb entre ellas. Pero realmente, ¿Qué es una carga positiva? ¿Qué es una carga negativa? No lo sabemos. A la carga positiva la podíamos haber llamado carga A, negra, ying, etc. y en contraposición, a la carga negativa los apellidos B, blanca, Yang, etc. Nada cambiaría.
Trabajamos con estos modelos, pero a la fecha de hoy no sabemos lo que son realmente el electrón, el positrón, la fuerza eléctrica, la fuerza de gravedad, la fuerza nuclear, etc.
Volvemos al argumento de que la ciencia construye modelos, en algún momento debemos aceptar una evidencia cierta a la fuerza y sin razón aparente, un motor último, como dirían los aristotélicos.
Desde mi punto de vista, para mí sólo existen fuerzas mecánicas en la naturaleza. Constato que un objeto se mueve porque lo toco y lo empujo con una fuerza. Esto no es un modelo, es una realidad.
Sin embargo, todas las demás fuerzas son fuerzas que actúan en la distancia. ¿Quién mueve al electrón?, ¿Quíen mueve a la Luna? Sabemos las leyes que gobiernan estos movimientos pero no sabemos el origen y el porqué de estas leyes.
Siempre me he preguntado el porqué de estas cuestiones, y de ahí que surgiese mi teoría mecanicista "Aspin Bubbles" después de 15 años duros de investigación teórica.
En ella explico y demuestro que todas las fuerzas existentes son realmente fuerzas mecánicas, y que todas tienen su origen común en una sóla interacción mecánica onda-partícula.
En "Aspin Bubbles" no existen fuerzas a distancia. Todas son como te digo, fuerzas mecánicas que surgen de la interacción de ondas anarmónicas longitudinales con las partículas últimas que estructuran nuestra materia.
Si te interesa esta explicación mecanicista, puedes encontrar mi teoría en el siguiente enlace de la revista APEIRON.
SPAM
Está escrita en un inglés muy sencillo. Espero que te guste, así podremos comentarla largamente, si lo deseas.
Un saludo muy afectuoso, Yoël
Y no, por mucho que te guste soñar, todas las fuezas no son mecánicas. No puedes fundamentar unateoría negando la evidencia experimental de 100 años de física de partículas. Actualmente conocemos la existencia de partículas inercambiadoras de fuerza que son las causantes de las interacciones. Estas han sido encontradas en experimentos que confirman su existencia y apoyan los resultados teóricos; luego es imposible que las fuerzas sena mecánicas desde el mismo momento en que tenemos conocimiento de otra forma de propagación de estas.
Por favor, me parece muy bien que sueñes con revolucionar la física, pero seamos consecuentes y no hablemos desechando el último siglo de experimentación y descubrimientos.