Suplementación y nutrición deportiva, ¿son recomendables?

por | 23 septiembre, 2015

Es recomendable acudir previamente a un nutricionista que dé el visto bueno.

Sin duda, la alimentación es un aspecto fundamental para conseguir adecuar el cuerpo a cómo quiere cada uno. Sobre todo para aquellas personas que han incorporado recientemente el gimnasio y el ejercicio físico a su rutina diaria, y que acostumbran a modificar su dieta y su alimentación con el objetivo, de sentar las bases para disfrutar del mejor aspecto físico.

suplementacion

Es importante dejar claro que aquellas personas que tienen como objetivo principal, aumentar el volumen de su masa muscular, suelen incorporar a su alimentación, suplementos nutricionales que le ayuden a disfrutar de los valores proteicos necesarios.

Aunque mucha gente cree que con cinco comidas al día, que cuenten con las proteínas adecuadas, será suficiente para cubrir el porcentaje necesario, lo cierto es que mucho otros expertos, como el máximo responsable de Nutrisport, una tienda especializada en la suplementación y nutrición deportiva Alicante, no dudan en afirmar que los suplementos nutricionales son necesarios para aportar al organismo de una buena dosis de hidratos de carbono, que serán consumidos posteriormente con el ejercicio físico.

Eso sí, es importante que una persona que vaya a comenzar a consumir este tipo de suplementos, acuda antes a un monitor o un nutricionista que le pueda asesorar correctamente.

¿Por qué se recomiendan los suplementos deportivos al practicar ejercicio?

Cuando alguien comienza a hacer ejercicio de forma continuada, es posible que necesite energía extra que le permita entrenarse sin problemas y dando lo máximo de si mismo. Al principio no se notará, pero cuando lleves un tiempo ejercitándote, verás como el cuerpo te pedirá un extra que le permita conseguir los objetivos.

Recuperación de la masa muscular

Cuando acostumbras a ir diariamente al gimnasio y sigues un entrenamiento bastante exigente, notarás casi con total seguridad, un desgaste en tus músculos, que puede ser que no te permita continuar con tu entrenamiento. Es curioso, te encuentras bien mentalmente, pero tienes los músculos demasiado cansados.

Los suplementos alimenticios son los que se encargan de ayudarte a conseguir una regeneración muscular más rápida, lo que te permitirá poder continuar con tu entrenamiento de la manera más eficaz.

Reducción de la fatiga muscular

Cada persona tiene unas condiciones diferentes, por lo que es muy importante tener claros cuáles son tus límites para encontrar la forma adecuada para sobrepasarlos. Es importante evitar la fatiga muscular, siempre que sea posible, y aquí entran en juego los suplementos, que se encargarán de retrasar al máximo la aparición de la fatiga, y así permitirte continuar con tu entrenamiento sin problema.

Energía extra

Hay ocasiones en las que vas a comenzar con tu entrenamiento, y te das cuenta de que no tienes la energía necesaria. En estos casos tienes dos opciones: dar media vuelta y volverte a casa, o contar con una energía extra que te permita cumplir con tu rutina de entrenamiento.

Los suplementos actúan en el cuerpo ofreciéndote ese plus de energía, una vez estés practicando ejercicio. No vale de nada tomar un suplemento alimenticio si no piensas hacer ejercicio, ya que no tendrá ningún tipo de efecto.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *