¿Sufres estrés y ansiedad? Te damos 4 consejos para aumentar tu productividad

por | 18 noviembre, 2016

¿Eres una persona que está sometida cada día a unos altos niveles de estrés y sufres una alta ansiedad?, ¿sientes que no consigues afrontar de una forma eficaz todas las tareas de tu día a día y no sabes cómo ponerle solución? Pues te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que lo que te vamos a contar a continuación te interesa y mucho, y es que vamos a darte 4 consejos que te ayudarán a aumentar tu productividad y tu eficacia personal. Allá vamos.

Come bien y descansa mejor

Mucha gente cree que la alimentación o el dormir lo suficiente no son importantes, pero sin duda están muy equivocados. El descanso y la alimentación se muestran como el combustible que nos ayudará a rendir en nuestro día a día de la mejor forma posible, por ello es importante dormir bien y la cantidad de horas suficiente, y seguir una alimentación equilibrada y saludable que nos permita sentirnos mejor con nosotros mismos.

Seguro que te habrá pasado que una noche has trasnochado más de lo debido, y que al día siguiente en la oficina te has sentido completamente despistado, distraído y pensando simplemente en que llegue la hora de marcharse a casa, ¿te imaginas estar así todos los días? Ya lo sabes, descansa cada día entre 7 y 8 horas y come bien, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán, y tu jefe también.

Planifícate

Planificar tu día a día es fundamental para aumentar tu productividad y rendir al máximo. Saber qué es lo que tienes que hacer cada día antes de llegar a la oficina es fundamental, no solo para ahorrarte tiempo, sino también para aumentar tu motivación y tu eficacia personal.

Llevar una buena planificación te permitirá saber en todo momento qué es lo que tienes entre manos, permitiéndote marcarte unos objetivos diarios y cumplirlos de un modo más eficaz.

Concentración máxima en los momentos clave

La concentración será clave a lo largo de toda la mañana para rendir de la mejor forma posible, pero especialmente en momentos clave cuando tengas que afrontar tareas realmente importantes que requieran de tus cinco sentidos.

Cuando aparezca una de estas tareas por delante, te recomendamos que te prepares a conciencia y sientes las bases para acometerla de la forma más eficaz. Guarda tu teléfono, dile a tus compañeros que no te molesten hasta que hayas finalizado y si lo necesitas, ve al servicio para que no tengas que acudir a mitad de tarea.

Esto te permitirá rendir al máximo y llevarla a cabo de la forma más eficaz, ahorrando tiempo y esfuerzo, pero además te ayudará a sentirte algo más relajado.

No dejes nada a medias

Te recomendamos que no dejes nada a medias, y que cuando vayas a comenzar una tarea, antes tengas claro que vas a poder terminarla, ya que pocas cosas generan más estrés que una tarea a medias. Antes de comenzar con ella, valora el tiempo que te llevará y los recursos que necesitarás para ello, y después valora seriamente si podrás acabarla antes de que llegue el final del día.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *