Razones por las que el alcohol es bueno para tu salud

por | 9 abril, 2018

Todos somos conscientes de que cualquier cosa en exceso es perjudicial. Sin embargo, no vamos a centrarnos en esta ocasión en lo que nos perjudica sino en todo lo que nos beneficia tomar alcohol con la moderación necesaria.

Efectos beneficiosos para la salud:

Son muchos los estudios que se han realizado al respecto. Vamos a comentar algunos de los más relevantes.

Puede reducir en un porcentaje muy elevado las enfermedades coronarias, hasta un 40 %, y no solo por la ingesta de vino tinto o rosado, como se ha dicho en muchas ocasiones, gracias a que contiene polifenoles, también incluidos en bebidas alcohólicas en general.

Esto es debido a que incide positivamente en el aumento del colesterol bueno (HDL), disminuyendo a su vez el malo (LDL), evita que se taponen las arterias, favoreciendo por tanto la buena salud de nuestro corazón.

Los polifenoles que mencionamos anteriormente, poseen una gran capacidad antioxidante y pueden reducir de forma considerable la diabetes, sobre todo la de tipo 2, hasta en un 30% si se consume alcohol diariamente, una copa o dos como máximo.

Este efecto beneficioso viene dado por la interacción directa sobre las hormonas que estimulan la respuesta a la insulina. De esta forma, puede actuar a favor de la transformación de la glucosa en energía.

Se ha hablado mucho de la relación del alcohol con la obesidad, y como ya hemos mencionado, tratamos de un consumo moderado, y está comprobado científicamente que tomar cerveza o vino es totalmente compatible con unos hábitos saludables y permite quemar grasa, entre otras razones, porque su consumo habitual hace que disminuya la ingesta de carbohidratos.

Otro de los beneficios a resaltar, es la reducción de los cálculos biliares. Estos se forman a partir de colesterol endurecido. El consumo regular de alcohol puede ayudar a evitar la formación de dichos cálculos y todas sus consecuencias.

También se debe tener en cuenta que ayuda con las enfermedades neurológicas y degenerativas. Esto es debido a que el alcohol tiene efectos anti inflamatorios. Es precisamente la inflamación la principal razón por la que se producen los accidentes cerebrovasculares o la artritis reumatoide. De igual forma, la inflamación del cerebro es la causante del Alzheimer. Una buena prevención por tanto, es fundamental y el consumo de una copa diaria de vino, puede ayudar a ello.

Poder disfrutar de una buena calidad de vida es una prioridad en la que todos trabajamos, bien sea en nuestro entorno cotidiano, o desde un ámbito corporativo. En licoreria malaga procuramos estar bien informados en todos los aspectos que aporten salud y bienestar.

Otros efectos beneficiosos:

Sabemos que el alcohol tiene un efecto desinhibidor que favorece la relación con los demás, ayuda a socializar y aumenta considerablemente el optimismo. Por mencionar otros efectos personales que nos aporta consumir alcohol, está comprobado que aumenta nuestra capacidad intelectual y agilidad mental.
Al sentirnos más optimistas, evitamos caer en problemas relacionados con la depresión o la ansiedad, tan dañinos en estos tiempos. Nuestro estado anímico se verá reforzado positivamente al tomar una copa de alcohol.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *