¿Qué es y para qué sirve el ácido hialuronico?

por | 19 octubre, 2015

La lucha contra los efectos de la edad se está centrando hoy en conseguir que el rostro mantenga su estructura y no pierda volumen. Más información aquí: clinicasvicario.es/facial/acido-hialuronico-relleno. Para ello, se emplean algunos productos que rellenan el interior de la piel. Y uno de los preferidos por los expertos en mejoras estéticas es el acido hialuronico.

¿Qué es el ácido hialuronico?

El acido hialuronico es una sustancia que nuestra propia piel produce de manera natural, y con la que se mantiene la hidratación y el volumen de esta. Se encarga de llevar nutrientes a todas las capas de la dermis y le da un aspecto más terso y juvenil a las exteriores. Pero esta sustancia se va perdiendo a medida que pasa el tiempo, y el cuerpo no es capaz de reponerla al ritmo al que se deteriora cuando llega a cierta edad. Esto produce un reducción del volumen, aparecen las arrugas y la cara empieza a presentar un aspecto cansado y envejecido.

Con el acido hialuronico se recupera ese volumen, se definen los contornos y se eliminan las arrugas. También se borran las denominadas líneas de expresión, que son pliegues que se forman en la piel a medida que repetimos algunos gestos, como la sonrisa o los tics.

El acido hialuronico sintético es un gel que se inserta en las capas de la piel para rellenar determinadas zonas. Ofrece un resultado natural no permanente, ya que este se reabsorbe con el paso del tiempo, aunque es uno de los tratamientos con mayor duración.

Las inyecciones modernas de este producto contienen lidocaína, por lo que estas no molestan cuando se introduce el gel, no hay inflamación y se evitan algunas reacciones adversas.

Para qué sirve el acido hialuronico

Las zonas de aplicación del acido hialuronico son todas en el rostro. No es que esta sustancia se concentre únicamente en estas zonas, pero son las que se muestran visiblemente más afectadas cuando se empieza a perder con el envejecimiento.

El acido hialuronico sirve para reponer el volumen de los labios, que a veces tienden a hundirse y hacerse más finos, sobre todo si se pierden piezas dentales. Para ello se aplican inyecciones especialmente en la zona superior.

También se puede emplear para recuperar el contorno de la cara. Las mejillas y los músculos de la mandíbula, responsables hasta cierto grado de nuestras facciones, empiezan a perder su forma a partir de los 40 años más o menos, y la cara puede mostrar un aspecto descolgado. Las inyecciones devuelven el volumen a los músculos y vuelven a tensar las facciones sin dolor y en pocos minutos.

Para otra de las cosas para las que sirve es para eliminar las denominadas líneas de marioneta, arrugas alrededor de la boda en sentido descendente que simulan la cara de un muñeco. La falta de hidratación y la exposición prolongada al sol suelen ser las causas más probables. El acido hialuronico se inyecta en determinadas zonas para devolver el soporte a los músculos y borrar estos.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *