Propiedades y beneficios del aceite de argán

por | 22 enero, 2016

El aceite de Argán virgen BIO se considera un producto estrella con toda una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra piel. Se considera el producto de belleza por excelencia que ha sido utilizado a lo largo de los siglos y que ahora ha sido seleccionado para conseguir unos efectos todavía más especiales.

¿Quieres saber qué es lo que tiene que lo hace tan especial? Vamos a descubrir su composición y desvelar sus principales beneficios.

Todo lo que tienes que saber sobre el aceite de argán

Composición

Si echamos un vistazo a su composición, nos encontramos de un 80% de sus componentes son ácidos grasos esenciales. Además, también posee un 35% de vitamina F, un 45% de ácido oleico, un 15% de ácido alfa linoleico, un 3% de ácido gamma linoleico y 700mg de vitamina E.

Es posible que no entiendas estos datos, pero tienes que saber que son elementos completamente naturales y respetuosos con nuestra piel. Además, son capaces de conseguir los siguientes beneficios:

Beneficios del aceite de Argán

Poder regenerador

En el momento en el que este aceite se aplica sobre la piel se consigue efecto muy especial que ayuda a regenerar tejidos. Además, es un potente aliado para luchar con esas arrugas o cicatrices tan antiestéticas. Es decir, para combatir los estragos del tiempo.

Para conseguirlo, tiene un alto poder absorbente que no tardará en penetrar en las capas más profundas de la dermis. De esta manera, ayudará a regenerar la capa hidrolipídica del interior y a evitar todos estos estragos.

Conseguiremos aumentar la humedad de la dermis y, gracias a esto, luchar contra la edad.

Ayuda a recuperar la luminosidad de la piel

A medida que va pasando el tiempo, nos vamos dando cuenta de que la presencia de nuestra piel ya no es tan espectacular como lo fue antaño. Esto puede ser por el impacto directo de algunos agentes externos extremos (por ejemplo, la acción directa de los rayos del sol) o por haber utilizado productos que no se considerasen respetuosos con nuestra dermis.

En el momento en el que aplicamos el aceite de argán, empezaremos a propiciar esa luminosidad que tanto nos encanta.

Ideal para pieles con problemas

Debido a que en su composición caso no se utilizan productos naturales, se considera un aceite de plenamente respetuoso con cualquier tipo de piel: por ejemplo, se puede aplicar sin ningún tipo de problema sobre pieles que tengan exceso de grasa o hasta algunas que hayan desarrollado algún tipo de erupción cutánea.

Ayudará a controlar el exceso de sebo, para que siempre se mantenga en los niveles adecuados.

Por si esto fuera poco, nos puede ayudar a conseguir una estupenda sensación de alivio en el caso de que tengamos algún tipo de irritación o quemadura solar.

Un potente producto de cosmética que nos va a resultar muy útil.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *