¿Por qué Messi no juega con la selección de Argentina como lo hace con el Barça?

por | 13 noviembre, 2015

Esta es una pregunta que seguro que más de un seguidor de Lionel Messi se está haciendo en estos momentos. Tenemos que situarnos en la final de la copa de América cuando Chile aplastó completamente a Argentina. Los medios apuntaron a que Messi fue el principal responsable.

Sin embargo, hemos sabido que un entrenador español conocido como Marco Reina ha preparado una grabación muy aclaratoria en donde nos quiere explicar por qué este jugador no tiene el mismo rendimiento a la hora de jugar en Argentina que como lo hace en Barcelona.

En este video encontraremos todas las jugadas y estrategias que Messi realizó en la final de la Copa América. No es un video demasiado extenso, tan sólo dura siete minutos, pero ayudará a explicar a todas aquellas personas que critican al deportista que puede que no fuera solamente culpa suya. Uno de los detalles clave que este entrenador remarca que es muy importante contar con un buen equipo y tener esa sincronización entre los diferentes miembros.

Según Reina, Messi no contó con el equipo adecuado para poder ganar.

Detalles específicos que deberías de conocer

mesi-argentina

Uno de los momentos clave del video nos muestra a Messi colocado en una situación estratégica desde la que podía marcar un tanto. Sin embargo, ninguno de sus compañeros fue capaz de reparar en la posición y fue como si realmente no estuviera ahí.

Justamente en ese momento, si el equipo hubiera tenido la complicidad que comentábamos antes, podía haber sido una buena ocasión para poder darle la vuelta al partido. Parece algo lógico ¿no? Si contamos con Messi en nuestro equipo, una buena estrategia sería intentar que tuviera el balón el máximo tiempo posible… pero, quizá, el resto de los miembros del equipo no pensó lo mismo.

Por otra parte, Reina también nos recuerda que en el año 2005, Messi fue capaz de ganar el mundial Sub 20 jugando de parte de Argentina.

Si no has visto el video todavía, te recomendamos que le eches un vistazo. Se ha difundido a través de las principales plataformas: ya sea YouTube, Facebook o Twitter.

Con tan solo hacer una búsqueda con algunos términos relacionados, podremos verlo en detalle y poder entender por nosotros mismos lo que pasó con Messi en ese partido que siempre será recordado.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *