Plantas medicinales más populares

por | 7 marzo, 2016

Antes no existían tantos productos químicos ahora y gran parte del proceso de curación de enfermedades y de heridas pasaba por el uso de diferentes tipos de plantas medicinales. Algunas de ellas tienen unos efectos tan positivos que todavía se siguen utilizando día a día. No siempre ayudan a combatir las enfermedades tal y como se creía, pero sí que es verdad que pueden ayudarnos contra sus síntomas.

Hemos preparado un listado de plantas medicinales populares como modo de repaso para que puedas comprender sus usos.

Valeriana

Seguramente habrás utilizado esta planta en alguna ocasión ya que se considera el mejor relajante natural que existe. Es una estupenda idea para todas aquellas personas que se tienen que enfrentar a una prueba difícil, o que tienen serias dificultades para poder conciliar el sueño.

Contribuye de forma muy efectiva a luchar también contra el estrés y la ansiedad, además de otros problemas como puede ser el dolor de cabeza o el estomacal. Por otra parte, también es buena para eliminar el nerviosismo, la angustia, la sensación de tristeza o de emotividad, así como estabilizador del ritmo cardiaco por excelencia.

Aloe vera

La siguiente de la lista es el Aloe Vera que posee una gran cantidad de vitaminas tanto del grupo A, del B o del C… Además, también es una fuente muy concentrada de ácidos grasos, de aceites y de aminoácidos.

Es capaz de acelerar el proceso de curación de cualquier herida, ayuda a depurar el organismo y a poder facilitar la digestión. También ayuda a eliminar virus y hongos, así como a conseguir los órganos internos puedan llegar a regenerarse en el mínimo tiempo posible.

Es un estupendo protector de nuestro sistema inmunitario.

Romero

El romero también es una planta con un alto poder relajante, ayuda a poder hacer la digestión en comidas copiosas eliminando problemas de acidez, de flatulencia o de hinchazón. También nos puede ayudar a combatir problemas de dolor de cabeza, de retención de líquidos o del estómago en general.

Diente de León

Esta planta se suele utilizar muy a menudo para  ensaladas como si fueran espinacas. En este caso se utilizan las hojas, pero también se puede cocinar tanto las flores como las raíces. Tiene una enorme concentración de vitaminas, de minerales, de aminoácidos y de flavonoides que ayudan al desarrollo del organismo.

Salvia

La Salvia es una planta que ayuda a que las heridas cicatricen y a evitar las infecciones. Además, también es muy buena en forma de infusión para poder tratar los síntomas del resfriado. Desde antaño se ha utilizado por sus estupendas propiedades medicinales.

Tomillo

Y terminamos con el tomillo que es una buena fuente de minerales, vitamina C, aceites esenciales, ácidos orgánicos y flavonoides.

En el caso de que quieras comprar cualquier de estas plantas, deberías entrar en el catálogo de la herboristería Conchi online donde siempre tienen stock y los mejores precios posibles.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *