Pautas para luchar diariamente contra la alergia a los ácaros

por | 14 octubre, 2015

Desgraciadamente en los últimos años se han aumentado los casos de personas que son alérgicos a los ácaros. Todavía no existe ninguna vacuna que pueda tratar esta alergia, aunque sí que hay algunos fármacos que contribuyen a mejorar sus síntomas.
En cualquier caso, si se detectan los síntomas habrá que acudir a un doctor cuanto antes. El facultativo nos dará toda una serie de recomendaciones para poder adaptar el entorno a un alérgico a los ácaros.
Aunque es mejor ponerse en contacto con el profesional de inmediato, nosotros hemos confeccionado algunos de los consejos más importantes.

Temperatura y humedad correcta

El dormitorio de un alérgico debe de estar en las condiciones óptimas para evitar que los ácaros puedan invadirlo. Por una parte se recomienda tener una temperatura que, en ningún caso, llegue a superar los 22ºC.
Además, es importante que no aparezcan manchas de humedad. Estos dos factores incentivarán la aparición de los ácaros y la persona afectada verá cómo se agravan los síntomas… llegado a una situación extrema en la que no podrá estar en el dormitorio.

La mínima cantidad de muebles posible

alergia-acarosPiensa que los ácaros adaptarán casi cualquier lugar para poder sobrevivir. Por esta razón es importante eliminar todos aquellos muebles que no sean imprescindibles: por ejemplo, las alfombras, posters o moqueta deberían de ir fuera de la habitación.
Los juguetes y los libros tampoco deberían de estar presentes. Pueden parecer unas medidas algo desproporcionadas pero no; en estos elementos se concentran una gran cantidad de ácaros; si los reducimos, veremos cómo nuestros síntomas también lo hacen.

Limpieza

A la hora de limpiar el dormitorio tiene que estar la ventana en todo momento. Necesitamos eliminar el polvo sin que este se pueda llegar a desplazar en la habitación (ya que solo conseguiremos que los ácaros se trasladen de lugar); para poder conseguirlo utilizaremos un paño que haya sido humedecido previamente.
Además, mientras se limpia la habitación, la persona afectada no debe de permanecer en ella.
Cuando tengamos que lavar las sábanas, este proceso debe de hacerse a alta temperatura ya que de esta forma contribuiremos a acabar con estos ácaros.
Presta atención a los cuidados de limpieza, sobre todo si son sábanas baratas para saber de la forma en la que lo tenemos que hacer de manera correcta.

Fin de la limpieza

En el momento en el que hayamos terminado de limpiar la habitación, nos encargaremos de cerrar tanto la puerta como la ventana. Solo de esta manera evitaremos que los ácaros puedan volver a entrar en el interior de la misma.
En el momento en el que el alérgico entre en la habitación, tendrá el aire purificado y se eliminará cualquier tipo de síntoma relacionado con su problema.
Tanto como si eres alérgico como si convives con alguien que lo sea, sigue estos consejos y verás cómo consigues mejorar la calidad de vida.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *