Nuevas terapias para el dolor de espalda

por | 21 agosto, 2015

Cada día son más las personas que sufren el maldito dolor de espalda. Realmente es complicado que un especialista nos pueda llegar a decir la causa: puede que hayamos hecho un esfuerzo muy elevado en un momento puntual o que lo hagamos de manera constante o cualquier otro tipo de problema.

dolor-de-espalda

Existen diferentes tratamientos en base al tipo de dolor que experimentamos: por una parte nos encontramos el dolor agudo a largo plazo (que suele durar unas 12 semanas aproximadamente) y el crónico que durará mucho más tiempo.

Aunque lo adecuado es que lo vea un especialista, aquí te vamos a dar algunos consejos para poder tratarlo.

A corto plazo

Es importante estar en movimiento y no quedarse demasiado en la cama; al cuerpo le vendrá muy bien que te puedas. También existen algunos fármacos que te ayudarán a aliviarlo sin ser demasiado intrusivos con el cuerpo (por ejemplo, el ibuprofeno), aunque no conviene abusar de él.

También existen otros remedios que te pueden venir muy bien: pueden ser masajes especializados en ciertas áreas, inyecciones donde nos aplican esteroides, colocación de soportes especiales para la zona de la espalda así como tratamientos TENS (Estimulación transcutánea eléctrica nerviosa) Sin embargo hasta que el especialista no pueda determinar exactamente lo que te ocurre sería mejor que no te sometieras a un tratamiento del que dudes porque el remedio podría agravar la situación.

A largo plazo

Al igual que en el proceso anterior, moverse es una de las mejores opciones para evitar que el dolor siga aumentando.

También existen los llamados antiinflamatorios no esteroides (conocidos como AINE) así como calmantes (estos últimos no necesitan receta para ser suministrados). Por otra parte también existen otros productos conocidos como relajantes musculares que nos ayuda a evitar que se produzcan espasmos en diferentes zonas del cuerpo (básicamente actúan como si fueran un potente sedante).

Es conveniente conocer la existencia de los llamados programas de tratamiento multidisciplinario en donde un equipo de profesionales se encargará de evaluar tu caso de forma detenida para ofrecerte un tratamiento acorde a lo que necesitas.

Estos son algunos de los métodos más efectivo para aliviar el dolor, eso sí, en el momento en el que sientas la más mínima dolencia deberías de ponerte en contacto con el especialista para evitar que pueda ir a más.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *