Nuevas formas de descubrirse a uno mismo

por | 23 noviembre, 2015

Descubrirse a uno mismo es una de las metas principales que debemos tener en nuestra vida, pues es la herramienta más importante que tenemos para encarrilar la vida hacia donde nosotros queremos. Te ofrecemos una guía para hablar en público, hay muchas maneras de conocerse y hoy te diremos una: a través de hablar en público ¿quieres saber por qué y cómo hacerlo? En ese caso estás en el lugar ideal porque te lo explicaremos.

Generalmente solemos pensar que nos conocemos a la perfección, desde nuestras virtudes hasta los miedos más extremos que podamos tener. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Siempre hay cosas por descubrir de nosotros mismos, como por ejemplo conocer todas nuestras capacidades y limitaciones. Pero para conocerlas no basta con dar por hecho que las conoces, sino que te debes poner a prueba para saberlo con exactitud.

Una de las formas más extraordinarias para descubrirse a uno mismo es a través de hablar en público. Quizás no tenga sentido lo que explicamos porque constantemente estamos interactuando con personas, pero ¿cómo harías un discurso delante de 1000 personas? ¿sabes las sensaciones que puedes tener antes, durante y después de la charla?.

Sin lugar a dudas, es una de las experiencias más intensas que una persona puede sentir y qué mejor puede ayudar para conocerse así mismo, porque si realmente quieres conocer tu verdadero potencial y la capacidad que tienes de mover masas, solo se puede saber a través de esta forma.

Saber cómo hablar en público es ser consciente de quién eres

Sin lugar a dudas, las personas que tienen esta capacidad son muy conscientes de quiénes son, pues están en contacto directo consigo mismo constantemente. Esto es debido porque ya conocen sus límites, su potencial y simplemente quieren mejorar más. Además, según algunos estudios realizados sobre este fenómeno, demuestra que las personas que se conocen a la perfección aumentan su inteligencia. Pero ¿ por qué tener esta capacidad te hace conocerte más a ti mismo y en consecuencia adquirir más inteligencia? Te daremos algunos ejemplos para que lo tengas claro.

Te vas a enfrentar a todo un desafío

No es lo mismo hablar con tus amigos que delante de un centenar de personas que no te conocen de nada. Las expectativas son las máximas, tendrás la necesidad de crear buenas sensaciones y atraer al público. Esto denota claramente que el humano necesita la aceptación social, y precisamente por ello es todo un desafío, porque te expones al peligro de que así no suceda. Saber gestionar esos momentos antes y durante la charla, serán los primeros indicios de superación personal.

Conocerás tus capacidades orales

La presión de estar delante de muchas personas en un discurso es inevitable, tanto el que tiene experiencia como el que empieza; la única diferencia entre uno y el otro es la experiencia en la gestión del momento. Esto en realidad tiene mucho que ver con tus capacidad orales, porque la misión principal es que entiendan lo que queremos transmitir. cuando empieces, sentirás que no tienes esa capacidad (al menos en la mayoría de casos), con lo que pondrás a prueba tu capacidad de reacción.

Aprenderás a tener seguridad en todos los aspectos

Imagínate que has terminado la ponencia y viene la hora de las preguntas y, un oyente, decide hacerte una pregunta realmente comprometida ¿cómo saldrías de esa situación? Evidentemente la experiencia te ayuda, pero antes de tener esta virtud necesitarás tener confianza en ti mismo. En ese momento, lo deberás demostrar ¿sabes si la tienes?.

Como puedes apreciar, hablar en público es una de las mejores formas para conocerse más uno mismo. Pruébalo y haz un cambio en ti definitivo.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *