Aumenta el número de usuarios que emplea el móvil para hacer sus pagos

por | 29 noviembre, 2015

Es un dato que era tan previsible como esperado por los expertos, sin embargo puede que haya tardado un poco más de lo normal, sobre todo por esa mentalidad de los españoles de no fiarse por lo general de las transacciones que se realizan a través de medios telemáticos.

Pero la realidad es que un 20% de la población, es decir, 1 de cada 5 españoles ya usan su móvil para hacer algún tipo de compra por internet, del tipo que sea, compra en una tienda online, pagar en determinadas aplicaciones o bien por el método de acercar al smartphone a un terminal, como es el caso del afamado Apple Pay por ejemplo.

Desde 2010 la cantidad de personas que ha iniciado su andadura en las compras a través de Internet gracias a su smartphone ha pasado desde un 17% al actual 29%, una cifra que ya es bastante significativa que ha venido de la mano con el aumento de smartphone entre la población. El crecimiento también se ha generado en todas las franjas de edad sobre todo entre los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Gracias a los datos aportados por MasterCard, la mayoría de las transacciones han sido por compra de ropa a través de tiendas online, desbancando a la compra de billetes de avión o de tren y a la compra de productos electrónicos.

La compañía también nos deja como dato que la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método más usado por la población para realizar las transacciones, pero otras plataformas de pago como PayPal y similares están experimentando un rápido crecimiento en estos últimos años, sobre todo por tratarse de un método en el que no hace falta exponer un número de tarjeta, por lo que se considera un poco “más seguro”.

Comprar a través del smartphone, una gran comodidad

Evidentemente el crecimiento del número de personas que vienen usando su smartphone para comprar a través de internet es en gran parte por la comodidad que supone el poder hacer la compra desde cualquier sitio y en el momento que quieras. También se señala como motivo la facilidad de muchas plataformas de venta de tiendas online a través del formato móvil, que en ocasiones gana en simpleza a la ofrecida por PC o tablet.

Lo que si has de tener en cuenta es realizar tus compras siempre en lugares “seguros” para evitar cualquier tipo de problema derivado como el robo de datos personales, asegúrate siempre de realizar compras seguras.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *