Mejora tu salud con las nuevas calderas de gas que hay en el mercado

por | 22 octubre, 2015

Con la llegada a nuestras vidas de un nuevo invierno vuelven a ponerse de moda las mantas, las calefacciones, y las calderas de gas como las de presupuestocalefaccion.es serán sin duda unas de las más vendidas en la ciudad Condal. Vamos con este artículo a explicarte en qué consisten las calderas de gas para que puedas valorar que tipo de caldera le puede ir mejor a tu hogar y cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo para nuestra salud.

Las calderas de gas Barcelona serán el modelo más vendido por sus ventajas

Para tener una visión más amplia habrá que conocer bien la definición de una caldera de gas. Resulta muy sencillo, una caldera de gas no es más que un depósito o recipiente en el que se lleva a cabo el calentamiento del agua. En este caso, utilizamos como combustible el gas para elevar la temperatura en el interior de la caldera. Dicho de otro modo, se quema el gas para conseguir calentar el continente y por ende el contenido.

El funcionamiento de las calderas de gas Barcelona es bien sencillo, por medio del mecanismo se calienta el agua, o cualquier fluido pero en este caso se trata con el líquido elemento, que se vaporiza y sale del depósito por los canales de distribución. Este vapor será el que se utilice para calentar los diferentes entornos de nuestro hogar.

Comúnmente se usará gas natural para las calderas de gas en Barcelona, también hay otros modelos que usarán otros gases como el propano, el butano o el gasoil. Sin embargo estos tipos de calderas tienen sus desventajas como necesitar de un depósito externo contenedor del gas y una salida para los gases nocivos propios que se generan en la combustión.

Tendremos cuatro tipos posibles de calderas de gas:

  • Calderas de gas estancas, en las que la cámara en la cual se lleva a cabo la combustión está completamente sellada, no requiere por tanto de coger oxígeno de la estancia en la que se encuentra instalada, lo cual resulta más seguro pues consigue que ningún gas proveniente de la combustión entre en contacto directo con el aire de nuestro hogar o local.
  • Las Calderas de gas de bajo NOx son estancas como las anteriores, pero gracias a un diseño un tanto particular consiguen reducir notablemente las emisiones de NOx (óxido de Nitrógeno) que suelen producirse en la combustión del gas natural.
  • Las atmosféricas tienen una combustión en una cámara abierta, toman el aire de la ubicación en la que está ubicada la caldera por lo que se trata de un tipo de caldera más contaminante y menos eficiente, de ahí que desde 2010 no esté permitida su comercialización, tan sólo su mantenimiento en caso de disponer aún de una de ellas.
  • Las más recientes y recomendadas por la Unión Europea son las calderas de gas de condensación, pues como las primeras también son estancas pero además presenta la ventaja de reutilizar el vapor de agua que se genera en la propia combustión. Al condensar el vapor de agua sobrante se consigue liberar energía que la caldera reutiliza para realizar de nuevo parte del proceso. Así se convierte en las más eficaces y energéticamente eficientes.

Estas son las calderas de gas Barcelona que podrás elegir, sobre todo con la última, a pesar de resultar un poco más caro su coste inicial se compensa por su mejor rendimiento energético y beneficios para la salud.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *