Los clubes de fútbol apuestan por las cintas de correr antigravedad para mejorar la velocidad y resistencia de sus jugadores

por | 18 noviembre, 2015

Las cintas de correr siempre han sido una parte fundamental en el entrenamiento de los futbolistas, que reciben con los brazos abiertos la llegada de las cintas antigravedad

El entrenamiento de un futbolista es fundamental para conseguir el mayor rendimiento y la mejor condición física. Tan solo hay que poner como ejemplo al Atlético de Madrid, que de la mano del Cholo Simeone y del prestigioso “Profe Ortega”, que es el encargado de la parte física en los entrenamientos del club madrileño, han llevado al Atleti a ser campeón de liga, de copa y subcampeón de la más importante competición de clubes, la Champions League. Todo ello se ha conseguido con un nivel de entrenamientos muy exigentes, que han permitido ver la mejor cara de muchos jugadores a lo largo de su carrera.

Cuando compites en el más alto nivel, es fundamental estar totalmente preparado y contar con una condición física que te permita competir mano a mano con los mejores. Por ello es habitual ver como cada cierto tiempo, la tecnología va dejando nuevas incorporaciones al mundo del entrenamiento físico, que tratan de potenciar aspectos que hasta ahora no habían podido explotarse. Las plataformas vibratorias, las cámaras de hipoxia que disminuyen el oxígeno, las marcadores GPS son algunas de las novedades que han aparecido en los últimos tiempos y que se han incorporado a la rutina de los principales clubes de fútbol.

Cintas de correr antigravitatorias

cinta

Lo último en incorporarse al entrenamiento de fútbol son las cintas de correr antigravitatorias, que se han puesto de moda por ver en las últimas fechas a jugadores como Andrés Iniesta o Sergio Ramos ejercitándose con ellas. Se trata de unas cintas de correr que cuentan con un sistema antigravitatorio diseñado por la NASA, que consiste en reducir los niveles de gravedad y a su vez, el peso de los futbolistas al correr sobre ellas. Esto permite que se pueda llevar a cabo un entrenamiento mucho más intenso debido a que te sientes mucho más ligero.

Son ideales para la recuperación de lesiones, un aspecto muy importante para cualquier futbolista, así como para potenciar la resistencia y la velocidad de los jugadores. La máquina es bastante más aparatosa que una cinta convencional, ya que debes entrar dentro de un compartimento que se encargará de ejercer presión sobre tu cuerpo para calibrar la potencia y el peso de cada persona. Pero aún así se muestra como una medida muy beneficiosa que no han dudado en incorporar algunos de los clubes de fútbol más importantes.

Por ejemplo, una persona que pese 84 kilos y se ponga a correr en una cinta antigravitatoria, se sentirá como si pesase tan solo 76 kilos. El problema es que una vez apagas la cinta y dejas de correr, toca volver a la realidad. Aunque también se puede tomar como una medida para motivar a los deportistas que tengan que ponerse en forma y a las personas que deseen adelgazar y perder peso, ya que la cinta antigravitatoria les hará experimentar como se sentirían con 10 kilos menos.

El tenista Rafa Nadal, famoso por sus constantes problemas en la rodilla, fue uno de los pioneros en incorporar la cinta antigravitatoria a su rutina de entrenamientos. Le ha permitido entrenar con menos peso y poder aplicar una mayor intensidad a su rodilla, tanto, que ya le vemos cada día compitiendo con los mejores.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *