Llevar un embarazo saludable paso a paso

por | 5 diciembre, 2016

Es evidente que hemos de cuidarnos siempre para tener una buena salud, pero, si estamos en periodo de gestación, el número de cuidados aumenta. Queremos que todo salga perfecto y hemos de tomar todas las medidas que sean necesarias para que esto sea así.

Si hablamos de embarazo, lo hacemos de un momento en la vida que merece la pena vivir intensamente y de manera placentera tanto a nivel mental como físico. Si seguimos una serie de recomendaciones, será fácil llegar a la meta del parto felices.

La alimentación: una de las principales claves, junto a los suplementos de vitaminas

Por todos es sabido que la alimentación es fundamental, si estamos en periodo de gestación, y no todo vale a la hora de sentarnos a la mesa. En primer lugar, hemos de decantarnos por comer alimentos que no tengan mucha grasa. Los productos que posean muchas vitaminas son básicos, así como los que tengan nutrientes, es decir, todos los que tengan hierro, yodo, ácido fólico y calcio.

Frutas, cereales, verduras, legumbres y lácteos, pescado y carne serán los alimentos básicos, al tiempo que habrá que tomar mucha agua para que no haya deshidratación.

Del mismo modo, con el fin de cubrir todas las necesidades nutricionales y que el futuro hijo llegue al nacimiento en perfectas condiciones será muy importante que la mujer tome, tanto antes como durante el embarazo, suplementos vitamínicos.

Uno de los más recomendados es Gestagyn, el cual podemos adquirir en www.farmaciaonlinebarata.es/gestagyn-embarazo-30-caps.html. Los principales componentes son DHA de microalgas, ácido fólico, hierro, yodo, otras vitaminas y minerales.

De este modo, estamos fomentado que el bebé crezca en óptimas condiciones, de manera que no cuente, por ejemplo, con espina bífida o escaso peso. Además, la madre también se beneficia desterrando, por ejemplo, una posible anemia.

Ejercicio y ropa adecuada

Otra de las premisas a cumplir por parte de las mujeres embarazadas será la de realizar ejercicio físico para que se sienta bien y controlar el peso, al tiempo que el parto será también mejor. El yoga, la natación, el pilates o simplemente dar largos paseos pueden ser hábitos fundamentales, ya que el ejercicio no debe ser extremo, aunque sí debe tener una continuidad.

Cuando realicemos ejercicio y, en general, durante todo el embarazo, tendremos que vestirnos con ropa cómoda y sin olvidar que unos buenos zapatos también proporcionarán que haya una mejor circulación de la sangre.

Habla a tu bebé

Como te hemos dicho al principio, el periodo de gestación debe ser uno de los más felices de la vida. Se trata de un momento único e irrepetible. Por ello, nada mejor que compartir con el bebé esta experiencia que madre e hijo están viviendo juntos. Hemos de tener este dato muy presente en todo momento para que madre e hijo se sientan unidos desde el primer momento.

Leer al bebé un cuento, acariciar su barriga, ponerle música relajante o simplemente, hablarle de sentimientos son cosas que llenarán de vida tanto a la madre como a su futuro hijo.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *