Las uñas también reflejan tu salud

por | 20 octubre, 2015

Las uñas son famosas porque precisan de unos cuidados estéticos especiales, pero también por su tonalidad y por su consistencia, que pueden mostrar si una uña disfruta de una buena salud.

El aspecto que presenten tus uñas puede dar una ligera ideal sobre tu estado de salud en general, incluso en ocasiones pueden ser causa de problema relacionado con la condición física. La edad el uno de los aspectos más importantes para conocer el estado de salud de las uñas, ya que el proceso de envejecimiento se muestra como una de las causas por las que en las uñas se producen cambios de grosor, decoloraciones, así como un crecimiento.

En este caso, las infecciones causadas por los hongos tienen un papel muy importante. Y es que los hongos llegan a causar hasta más del 50% de las anomalías y de los problemas de las uñas. Sobre todo las de los pies.

uñas

Lo mismo ocurre con las lesiones producidas por las molestias y las rozaduras del calzado, así como con los golpes o los pisotones, que son otras de las principales causas que provocan daños a nuestra salud cutánea, tanto de las manos como de los pies.

Existen algunos diferentes que también pueden ser perjudiciales respecto a este asunto. Hay varias enfermedades como la diabetes, la anemia o el lupus que provocan la coloración y la consistencia de las uñas. También hay otras que provocan problemas respecto al flujo de sangre en las manos y en los pies, y causan un retraso en el crecimiento de las uñas. Aquí también juegan un papel importante aspectos como el tabaco o el alcohol.

Las uñas presentan diferentes características que muchas veces pasan desapercibidas, ya sea por desconocimiento o por dejadez. Así que si quieres no tener que preocuparte por los problemas cutáneos, sigue las recomendaciones que te mostramos a continuación.

Recomendaciones para no sufrir problemas en las uñas

  • Es importante dejar de fumar. El tabaco es muy perjudicial para la salud cutánea.
  • Sigue una dieta saludable y equilibrada. Una mala alimentación también puede ser muy perjudicial respecto a la salud de las uñas.
  • Aplica regularmente vitamina E a tus uñas, tanto las de las manos como las de los pies.
  • Trata de evitar aquellas uñas postizas de porcelana. Este tipo de uñas debilita la salud cutánea.
  • Es importante que no te muerdas las uñas, ya que aumenta las posibilidades de sufrir diferentes infecciones.
The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *