Las 5 semillas más saludables

por | 11 octubre, 2015

Existen algunas semillas que son muy saludables para la salud. Esto es algo lógico ya que las diferentes plantas dedican mucho tiempo a la producción de cada semilla. De esta forma, nos encontramos que están dotadas de una alta dosis de sustancias muy interesantes como proteínas, minerales, aceites esenciales, enzimas…

En el caso en el que quieras disfrutar de los beneficios de estas semillas te hemos preparado un completo artículo en donde vas a encontrar las 5 más saludables de la tierra. Es de vital importancia comerlas crudas para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Descubre las 5 semillas más saludables del planeta

Semilla de Chía

Estas semillas son muy interesantes ya que tienen una alta concentración tanto de minerales como de vitaminas. Además, es una estupenda fuente vegetal rica en ácidos grasos del tipo omega-3.

Se suele consumir para perder peso, para mitigar el dolor en algunas articulares, para conseguir energía extra, como un estupendo aliado para acabar con problemas del corazón, para ayudar a reducir los síntomas de la diabetes.

Además, no tienen gluten por lo que son semillas aptas para personas celíacas o que tengan algún tipo de problema con él.

semillas-calabaza

Semillas del Cáñamo

Por otra parte también tenemos el cáñamo. Ayuda aumentar las proteínas de globulina para mantener el cuerpo en perfecto estado. También ayuda a curar a personas que sufren algún tipo de inmunodeficiencia.

Una semilla idónea para luchar contra la enfermedad de la tuberculosis, una enfermedad que contribuye a que el cuerpo se atrofie.

Semilla de granada

Una de las grandes ventajas del consumo de estas semillas es que ayudan a protegernos de los estragos de la edad. Son una buena fuente de fibra y vitamina C, impiden la acumulación de grasa y evita que se produzcan resfriados.

Semilla de Lino

La semilla de lino consigue mantener la función del intestino intacta. Contiene una gran cantidad de fibra por lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre; gracias a ello es más complicado que puedas llegar a sufrir un ataque cardiaco.

Semilla de Calabaza

Y terminamos con una semilla que ayuda a reponer el nivel de vitamina B (B1, B2 y B5) del organismo). Es una buena aliada contra la depresión y ayuda a prevenir la posibilidad de que se produzcan cálculos renales.

5 semillas que deberíamos de incluir desde ya en nuestra dieta.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *