La prueba del aliento

por | 18 agosto, 2015

Esta prueba consiste en examinar mediante una práctica a aquellas personas sobre las que se sospecha que pueden tener una bacteria que aparece en las paredes del estómago y que se sustenta de una enzima llamada ureasa.

Con ella, se puede saber si dicha bacteria se está o no en el estómago. Ésta práctica es muy sencilla, se toma una pequeña dosis de urea en forma de cápsula para después medir la urea que exhala con el aliento, que dependerá de la presencia o no de la bacteria.

prueba-aliento

El problema es saber cuando debemos exponernos a esta prueba. Y bien, para saberlo existen varios síntomas relacionados con la bacteria y en las que se practica la esta prueba con el fin de determinar dicha relación.

Las úlceras gástricas, ya sea duodenal activa o pasada, pueden guardar una relación con la bacteria.
En el caso de la primera, normalmente, existe una relación directa y se debe tratar para poner solución a la úlcera. En cuanto a la úlcera duodenal pasada, es aconsejable que se realice la prueba a aquellos que estén afectados, ya que si se localiza la bacteria sería posible reducir las probabilidades de recaer en la enfermedad.

Cuando tenemos un consumo prolongado en el tiempo de medicamentos antinflamatorios debemos hacernos la prueba del aliento para detectar la bacteria ya que, en el caso de que exista, se debe tratar de forma que podamos disminuir el riesgo de que se desarrollen úlceras.

También es un síntoma los signos de la mala digestión más de lo normal. Pues en este tipo de casos puede ser que tengamos la bacteria y, por tanto, debemos luchar contra ella para eliminar esos síntomas tan pesados e incómodos.

Antes de acudir a que nos hagan la prueba del aliento no podemos tomar ninguna medicación, a no ser, claro, que el médico nos lo indique. Además, se debe seguir una dieta de excluyendo los lácteos, cereales, azúcares, embutidos y vegetales. No es nada aconsejable fumar en las 12 horas anteriores al examen y no haber ingerido nada sólido. Tampoco agua en las últimas cuatro horas. Todas estas instrucciones resultan fundamentales para poder evitar los falsos positivos o negativos.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *