La cirugía de pene curvo es uno de los principales tratamientos de los centros de urología

por | 22 octubre, 2015

La curvatura del pene es conocida como la enfermedad de La Peyronie y es más común de lo que crees. La cirugía de pene curvo es la solución ideal.

La curvatura del pene es uno de los principales motivos de consulta en las clínicas de urología y andrología. Aunque mucha gente ni siquiera sabe lo que es la curvatura del pene, otra mucha la sufre y trata de ponerle solución. Es una enfermedad que se caracteriza por que provoca una fibro-esclerosis en el pene y por tener a la cirugía de pene curvo como la solución más adecuada.

Se trata de una enfermedad en la que pueden existir diferentes aspectos para explicarla, y es que son diferentes los factores que pueden provocar la curvatura del pene; infecciones, herencia genética, problemas vasculares, consumo de fármacos, diabetes, hipertensión… Aunque son varios los acuerdos para referirse a esta enfermedad como una enfermedad inflamatoria, lo cierto es que se desconoce el porqué surge este problema.

La mayoría de pacientes destacan que no se habían dado cuenta de este problema, hasta que un día es más que apreciable a la vista. Hay que tener que la curvatura del pene únicamente se produce y se observa en estado de erección. Cuando está flácida es inapreciable, aunque la curvatura esté muy avanzada, es inapreciable.

Aunque por los conocimientos que existen y los estudios realizados, se puede asegurar que la curvatura no aparece de un día para otro, a no ser que surja a raíz de una lesión mientras se practica el acto sexual. Este tipo de lesiones se conocen como “traumatismos coitales”, y aquí la inflamación sería evidente casi al instante.

curva

¿Cómo acabar con el pene curvo?

Son varias las opciones a la hora de acabar con la curvatura del pene, aunque la más recomendada y eficaz es la cirugía de pene curvo. Las otras consisten en tratamientos farmacológicos o físicos.

En el farmacológico, se produce una administración de testosterona, estrógenos y vitamina E. Mientras que en el físico se potencian diferentes técnicas como la iontoforesis, ultrasonidos o laserterapia. Buenas opciones, pero que si tienes una curvatura demasiado avanzada, quizás no sean recomendables. En ese caso, la cirugía de pene curvo es la que te garantizará unos mejores resultados.

¿Debo ir al médico?

Saber si se sufre o no una curvatura del pene puede ser complicado si no se consulta con un especialista. Hay gente que tiene una ligera curvatura desde su nacimiento, y que no le molesta para nada durante su vida diaria. En estos casos, la cirugía se aplicaría por cuestiones estéticas.

Deberías comenzar a preocuparte si empiezas a notar como la curvatura te provoca molestias y dolores durante la erección, así como otros problemas relacionados como eyaculación precoz o disfunción eréctil.

La cirugía no acorta el pene

Corre el rumor de que la cirugía de pene curvo acorta el pene. Algo totalmente falso y erróneo, ya que el acortamiento se produce cuando sufres la curvatura, y se consigue recuperar su tamaño con la cirugía.

Tras la operación, es posible que haya que aplicar injertos para rellenar los huecos de tejido fibroso que han quedado y conseguir así un pene que tenga un contorne uniforme y una estética adecuada.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *