La Champions League y la Liga, los grandes aliados de las pantallas gigantes

por | 14 noviembre, 2015

Los ayuntamientos acostumbran a alquilar pantallas gigantes para los principales acontecimientos deportivos

¿Se juega la final de la Champions?, ¿hay un Barça – Madrid este fin de semana?, Entonces seguro que tendrás una pantallas gigante cerca de tu casa en la que poder disfrutar del partido con el mejor ambiente. Será lo más parecido a estar en el campo.

Se ha vuelto algo totalmente normal, la instalación de pantallas gigantes por parte de ayuntamientos siempre que se da un acontecimiento deportivo importante. Mientras hace unos años estabas obligado a ir al bar o a juntarte en casa con tus amigos, hoy en día las pantallas gigantes son la mejor opción para disfrutar de un partido de fútbol, rodeado del mejor ambiente y de otros forofos como tú.

De hecho, se puede observar como las empresas electrónicas que alquilan pantallas gigantes de led, incrementan sus números siempre que se da un evento deportivo con relativa importancia. Por poner ejemplo, solo en la ciudad de Bilbao se instalaron un total de 22 pantallas de leds, para ver la final de la Copa del Rey disputada el pasado 30 de mayo entre el F.C.Barcelona y el Athetlic Club de Bilbao.

Para este mismo encuentro, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) instaló en los alrededores del Camp Nou, campo en el que se disputó la final, otras seis pantallas gigantes para que aquellos que se quedaron sin entrada, pudiesen disfrutar del partido de la mejor forma posible. En definitiva, un total de 28 pantallas para un mismo partido, sólo en la ciudad de Bilbao y en los alrededores del estadios.

SANYO DIGITAL CAMERA

SANYO DIGITAL CAMERA

Enormes posibilidades

Estas pantallas se han vuelto algo indispensable cuando se disputa cualquier evento de este tipo, y es que las posibilidades que ofrecen tanto a la ciudad como para los hinchas, son enormes. No hay que olvidar que muchos sitios cobran entrada para poder ver estos partidos, además que cuentan con servicios de bebida y comida que generan unos altos ingresos.

Lo mejor de estas pantallas led, es que son muy fáciles de instalar, y ofrecen una calidad de imagen espectacular, que en ocasiones incluso da la sensación de estar en el propio campo. Su resistencia a la lluvia, también hacen que sea una opción muy a tener en cuenta para colocarlas en el exterior, ya que no corren el riesgo de estropearse en caso de que llueva.

Holanda – España

Sin duda, uno de los partidos que todos recordamos y que sacó a toda España a la calle, fue la final del mundial 2010 entre Holanda y España. El famoso gol de Iniesta en el minuto 116 de partido, que muchos tuvieron la oportunidad de disfrutar en plena calle, mientras disfrutaban del encuentro a través de una pantalla gigante.

Para ese partido, fue imposible tener una cifra aproximada de la cantidad de pantallas que se instalaron en toda España. Lo que está claro es que no hubo una ciudad en todo el país que no contase con una pantalla en la que poder ver, el hasta ahora, el partido más importante de la historia de nuestro fútbol.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *