¿En qué consiste la Biofotónica?

por | 18 abril, 2016

¿Alguna vez has oído hablar de la Biofotónica? Pues presta atención porque en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber. Y es que la Biofotónica se muestra como una técnica que aunque no es demasiado conocida, lo cierto es que lleva muchos años entre nosotros, y posiblemente incluso hayas disfrutado de sus beneficios sin ni siquiera darte cuenta.

La Biofotónica ha avanzado mucho estos últimos años, especialmente en algunas áreas como la diagnosis, el cáncer, la dermatología, la oftalmología la cirugía o la cardiología, apoyándose en los biofotones y en los múltiples beneficios que ofrecen.

¿Qué son los biofotones?

Es posible que te hayas hecho la siguiente pregunta, ¿qué son los biofotones? Pues bien, los biofotones o fotones biológicos, como también se les conoce, son una difusa luz celular que resulta coherente dentro del rango de un espectro visible y que es emitida directamente por determinadas células vivas potenciando la comunicación celular.

Emiten una coherencia de luz y generan unos campos electromagnéticos que se muestran como los principales responsables de los procesos fisiológicos. Según Luc Montagnier, Premio Nobel de Química afirma que el ADN traspasa su estructura y sus propiedades a otras moléculas que tienen procesos electromagnéticos.

¿Qué es la Biofotónica?

La Biofotónica se muestra como un estudio de fluorescencia de las proteínas. Procede de la biología, la rama que se centra en el estudio de las leyes naturales de la vida, y la fotónica. Es una técnica que utiliza los fotones emitidos por la luz para conseguir crear imágenes y poder detectar, analizar y manipular nuestros sistemas biológicos con el objetivo de realizar un tratamiento que pueda poner solución a diferentes problemas y trastornos.

Se trata de una disciplina con la que a través de la fluorescencia de las moléculas biológicas, ha ofrecido la oportunidad de avanzar de un modo espectacular, como en el caso de secuenciación masiva del genoma humano, así como la posibilidad de disfrutar de nuevos métodos a la hora de diagnosticar todo tipo de enfermedades y trastornos.

Múltiples beneficios para la medicina

Se ha demostrado que la Biofotónica es capaz de curar enfermedades y de solucionar diferentes trastornos psicológicos,  centrándose principalmente en la prevención y la diagnosis de una enorme variedad de enfermedades. Una ciencia que ha mejorado enormemente en los últimos años. Para poder llevar a cabo la Biofotónica es necesario contar con una fuente de luz, ya sea la de un microscopio, un láser o una radiación que aparentemente sea invisible para el ojo humano.

Muchos de los avances de la Biofotónica se utilizan con gran efectividad en algunos de los hospitales más importantes de todo el mundo. Y aunque ha avanzado enormemente en estos últimos años, todavía quedan muchos otros que se encuentran en la última fase de la investigación, y es que antes de introducir dichos avances en la sociedad, previamente deben desarrollarse en los centros de investigación.

Y aunque es una disciplina que se está llevando a cabo desde principios del siglo XX, lo cierto es que todavía no ha hecho más que empezar, y todo apunta a que en los próximos años los avances no harán más que continuar.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *