El auge de la ortodoncia invisible

por | 30 septiembre, 2015

La famosa técnica de ortodoncia invisalign se ha convertido en la opción más elegida

Hasta ahora, eran muchos los que se echaban a temblar solo con la idea de pensar en llevar un aparato dental de brackets, y trataban de evitarlos a toda costa. Pero a día de hoy, la ortodoncia se ha convertido sin duda, en el tratamiento dental más habitual, pero ya no solo entre los más pequeños, como hasta ahora venía siendo habitual, sino también entre los más mayores.

ortodoncia invisible

Esto se debe principalmente, a que los tradicionales aparatos de brackets, aunque resultan muy efectivos, han ido dejando paso a la ortodoncia invisible. Sí, has leído bien, ahora lo que reina en las clínicas de ortodoncia son los tratamientos invisibles a la vista, que son capaces de alinear los dientes y arreglar la boca con la misma efectividad, pero de una forma mucho más discreta.

Se trata de un tratamiento que se encarga de cuidar tu salud buco dental, a través de una serie de férulas transparentes totalmente invisibles una vez están puestas. Están hechas a medida, para que se adapte perfectamente a tus dientes y resultan mucho más cómodas que los tradicionales brackets, que además de no ser muy agradables estéticamente hablando, provocan grandes molestias sobre todo los primeros días.

Además, la ortodoncia invisible ofrece la posibilidad de retirar las férulas cuando lo necesites, como por ejemplo la hora de comer o cuando vayas a cepillarte los dientes. Una gran ventaja en comparación con los brackets, sobre todo si tenemos las molestias que ocasionan en sus primeros días.

Invisalign

Invisalign es la técnica más utilizada para alinear los dientes dentro de la ortodoncia invisible. Se trata de un tratamiento que permite quitar y poner las férulas de forma sencilla a la hora de comer o para lavarse los dientes, y que resulta totalmente invisible a la vista, por lo que nadie se dará cuenta de que lo llevas puesto. Sin duda, se muestra como la opción más adecuada para convivir con tu día a día, ya que además de poder retirarlo cuando desees, es sin duda la opción más higiénica. Además, Invisalign resulta igual de efectivo o incluso más, que un tratamiento convencional. Aunque podría darse el caso que el ortodoncista, dependiendo del problema que tengas, recomiende uno u otro.

El invisalign se realiza a través de una máquina que es capaz de plasmar imágenes digitales en 3D, por lo que se consigue un aparato hecho a la medida de cada persona. Este sistema, además de los aparatos, ofrece un detallado plan de tratamiento que representa de forma individual, el movimiento de cada diente desde su posición inicial hasta el final, tal como se ha planificado.

El cambio de los alineadores dependerá principalmente de las condiciones que presente cada persona, aunque se suele recomendar cambiarlos una vez al mes, aproximadamente. También dependerá del tratamiento que se te haya realizado y de la planificación que lleves con tu ortodoncista. Por lo general, el tiempo total del tratamiento invisalign suele ser de entre 1 o 2 años, dependiendo de cada caso.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *