Por qué debes de cuidar tu presbicia?

por | 22 noviembre, 2017

¿Tienes problemas de vista? A partir de los 40 años, la mayoría de personas experimentamos lo que se conoce popularmente como vista cansada. Solucionarla definitivamente pasa por realizar una operación de presbicia, aunque eso no debe hacernos olvidar la importancia de cuidar nuestros ojos para que puedan mantenerse en perfectas condiciones pese al paso de los años y la aparición de la vista cansada o la presbicia.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada se caracteriza por una pérdida de la capacidad de enfoque a partir de los 40 años. Por lo tanto, dejamos de ver los objetos que están más cerca con nitidez.

La principal causa de este trastorno visual es la edad, ya que con el paso del tiempo se endurece el cristalino y, por lo tanto, el ojo ya no tiene su lente natural en perfectas condiciones.

Además, hay que tener en cuenta que actos tan habituales como escribir en el ordenador o el móvil pueden favorecer la aparición de presbicia. Otras causas habituales de este problema son la tensión ocular o la herencia genética.

Síntomas de la presbicia

Además de la visión borrosa, debemos tener en cuenta otros factores determinantes a la hora de diagnosticar presbicia:

· Ser mayor de 40 años.

· Necesitar más luz en un espacio para poder leer correctamente.

· Dolor de cabeza y problemas visuales si se fija la vista en una página.

Si aprecias algunos de estos síntomas en tu día a día, es importante que acudas a un oftalmólogo especializado. De todos modos, también es necesario tener en cuenta que cuidar la vista con unos sencillos ejercicios puede ayudar a mantener nuestra vista en las mejores condiciones posibles.

Cuidar la vista antes de una operación de presbicia

La presbicia no es una enfermedad visual que se pueda prevenir, pero sí que podemos trabajar nuestros ojos para retrasar al máximo su aparición. y, por lo tanto, la posterior operación de presbicia.

· No forzar los ojos en exceso, especialmente a la hora de leer y jugar en dispositivos móviles.

· Mantener una dieta sana que asegure todos los nutrientes.

· Realizar algunos ejercicios pensados para mejorar localidad de la visión.

Ejercicios para prevenir la presbicia:

– Un pequeño masaje puede ayudarte a mantener tu nivel de visión pese al paso del tiempo.

– También es muy importante que aprendamos a relajar la musculatura del ojo, desde el interior al exterior de la ceja. Igualmente, las muecas son una buena ayuda para conseguir esta relajación. Podemos hacerlas con todos los elementos de la cara.

– Igualmente, es importante el ejercicio de la tensión consciente, especialmente para todas aquellas personas que tensionan los músculos de los ojos sin querer al mirar. Si pasamos mucho tiempo ante el ordenador se convertirá en nuestro mejor aliado.

– Tan solo tenemos que tomar conciencia de la presión de los globos oculares mientras tenemos los ojos cerrados, e ir ampliando este ejercicio a todas las partes de ojo, tanto interiores como del contorno.

Siguiendo estos pequeños consejos, conseguiremos que nuestros ojos mantengan su capacidad visual durante más tiempo, incluso pese al paso de los años.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Latest posts by Homoscience (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *