¿Cuáles son los beneficios de la caléndula para la piel del bebé?

por | 9 mayo, 2016

Cuando un nuevo ser llega a la familia, empezamos por aprender todos los cuidados que tenemos que llevar con el bebé y cómo conseguir que se sienta a gusto en su nuevo hogar.

Lo primero que los padres sienten al tenerlo en brazos es que el bebé es muy delicado y parece que todo lo que tiene en su entorno le va a dañar.

Su propia piel todavía es delicada y se irrita con facilidad. A veces la misma orina o las heces pueden llegar a irritarle y será entonces cuando necesitaremos algunos productos especiales para tratar con el problema.

piel bebe

En tiendas online como Herboristeriaconchi apuestan por la caléndula para cuidar la piel irritada del bebé en la zona del pañal dadas sus excelentes indicaciones.

¿Por qué se recomienda la caléndula para tratar irritaciones de la piel del bebé?

Función protectora

En el momento en el que aplicamos la caléndula, conseguiremos crear una película protectora que ayuda a proteger al bebé ante cualquier tipo de agresión externa. Tienes que saber que a diferencia de otros productos cosméticos que existen en el mercado, no se considera intrusiva contra la piel del pequeño, por lo que se puede utilizar sin problemas a lo largo de los días.

Función nutritiva

Consigue dotar al bebé de nutrientes esenciales que necesita para que la piel se pueda llegar a activar y realizar la función para la que ha sido diseñada. En un primer momento, el bebé va a ser más vulnerable a agentes externos. Por esta razón, la piel tiene que ir adaptándose al medio y productos como este pueden hacer que el proceso se agilice todavía más.

Función limpiadora

Ayuda a eliminar cualquier rastro de suciedad que no debería de estar ahí e incluso es utilizada después del baño para conseguir una limpieza aún mayor. 

Por otra parte, también se recomienda su uso después del cambio del pañal. Como las heces o la orina pueden llegar a producir irritaciones en la zona del mismo, la caléndula es capaz de actuar contra la irritación y que el bebé se sienta mucho más fresco).

Función calmante

Es cierto que en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de cremas que nos aseguran que la regeneración de la piel irritada va a ser inmediata, pero no siempre es así. El problema es que mientras esto ocurre, el bebé se encontrará dolorido y por eso será difícil que se calme.

Lo que nos hace falta en este tipo de situación es un compuesto que realmente sea efectivo y lo más rápido posible. La caléndula consigue un efecto calmante prácticamente inmediato, por lo que se considera una de las mejores fórmulas para luchar contra la piel irritada.

Un producto que puede hacer del cuidado de tu pequeño algo más fácil  ya que se puede aplicar tanto en el cambio de pañal, durante el baño o incluso, después del mismo.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *