Cosas que no son tan relajantes como creías

por | 25 diciembre, 2015

La empresa belga Regus ha lanzado al mercado un estudio en el que se ha encargado de analizar el nivel de estrés de los trabajadores llegando a la conclusión de que un 61% de los empleados lo experimentan. Ahora ya sabemos mucho más sobre el estrés y realizamos diferentes acciones con el objetivo de intentar alejarlo de nuestras vidas.

Ahora bien, será de vital importancia elegir actividades que realmente nos relajen y no seguir unas instrucciones específicas que más que alejar el estrés, lo que hagan sea atraerlo.

A continuación, vamos a analizar algunas actividades que, aunque de entrada sean relajantes, lo cierto en es que en la práctica no lo son.

La verdad sobre algunas actividades relajantes

El típico baño de agua caliente

Si hace mucho frío fuera, un baño de agua caliente puede ser algo increíble… sin embargo, si la temperatura es demasiado elevada, esto contribuirá a aumentar de forma drástica el ritmo cardiaco y nos podemos acabar mareando. En otras palabras, conseguiremos el objetivo contrario a poder alejar el estrés.

El poder de las velas

Las velas también son un interesante elemento relajante que nos pueden llegar a venir estupendamente… sin embargo, algunos estudios aseguran que no son demasiado sanas ya que lanzan al entorno algunos compuestos que pueden ser perjudiciales (por ejemplo, pueden producir problemas respiratorios, alergias, erupciones cutáneas).

Se recomienda seleccionar velas de cera de abejas o que hayan sido creadas con soja para atajar estos problemas.

Paseos relajantes

Una buena forma de olvidarnos de todo durante unas horas consiste en darnos un paseo muy relajante… ahora bien, también dependerá de la zona por la que nos movamos. Si elegimos una zona con mucho tráfico, con pitidos y abarrotada, probablemente llegaremos a casa todavía más nerviosos de lo que ya estábamos.

Dormir sin parar

Pensamos que dormir mucho en los días libres es la mejor fórmula para luchar contra el estrés. Sin embargo, hay muchas evidencias científicas que aseguran que dormir más de 8 horas es perjudicial para la salud, aunque sea de forma puntual.

Chicle

Si mascas chicle verás cómo tu ansiedad se calma y, en principio, parece una buena idea. No obstante, la gran mayoría de estos elementos son una fuente elevada de azúcares por lo que destrozarán tu boca. Asegúrate de elegir siempre chicles sin azúcar.

Actividades que te ayudarán a relajarte, pero, eso sí, siempre practicándolas de forma controlada.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *