Consecuencias de no cepillarse los dientes regularmente

por | 5 octubre, 2015

problemas no cepillarse dientes
Desde siempre nos han educado con la idea de que no lavarnos los dientes únicamente hará que no tengamos unos dientes blancos y sanos… ahora bien, detrás de esto también se encuentran toda una serie de problemas que podemos desarrollar si no tenemos una correcta higiene bucal.

Hemos preparado una pequeña lista de estos problemas para que los tengas muy en cuenta; verás cómo a partir de ahora ves el hecho de cuidarse los dientes de una forma muy diferente.

Riesgos de no llevar una correcta higiene bucal

Enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales

Parece un poco extremo… pero es 100% verídico. El hecho de no lavarnos los dientes hace que toda una serie de bacterias se acumulen en nuestras encías y en diferentes zonas de la boca: el problema es que esto puede crear una inflamación que, si no se trata, puede llegar a trasladarse hacia la sangre.

Poco a poco hará que las arterias varíen de grosor lo que es un factor determinante a la hora de desarrollar diferentes enfermedades cardiacas. Una persona que se cepilla los dientes 2 veces al día reduce el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular en un 70%.

Diabetes

Aunque no sabe muy bien el motivo, los resultados no podían ser más claros: en un estudio que ha analizado a casi 10.000 personas durante 20 años, aquellos sujetos que han tenido una enfermedad de carácter periodontal tienen el doble de riesgo de poder desarrollar diabetes del tipo 2.

Parece ser que si cuidamos unos hábitos bucales adecuados, la probabilidad de que se produzca esta enfermedad es bastante reducida.

Infecciones respiratorias

Además, una mala higiene dental está implicado en la proliferación de enfermedades como bronquitis, neumonía o diferentes problemas similares a tener en cuenta.

Cáncer de mama

Pasa algo similar con la diabetes; aunque no se sabe con exactitud las causas de este tipo de cáncer, si que es cierto que si no se tiene una buena higiene bucal se tienen hasta 11 veces más de probabilidades de desarrollarlo.

Problemas derivados en el embarazo

Una mujer que está esperando un bebé tendrá que prestar mucha atención a su higiene dental porque esto podría llegar a afectar al bebé. Existe una relación entre mujeres que han tenido problemas en la boca y partos prematuros

Ahora ya sabes lo importante que este tema puede llegar a ser.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *