Conflicto de la retransmisión de la Liga BBVA en televisión: ¿Dónde veremos el fútbol?

por | 16 noviembre, 2015

El panorama de la liga de fútbol se encuentra en su momento más negro. En los años anteriores teníamos muy claro desde que plataforma podríamos ver la liga… pero ahora, con los cambios que ha habido, ya no tenemos nada nada claro.

Por un lado Digital+ ha sido comprado por Telefónica y por otro ha cerrado GoIT; de esta forma se abre un panorama incierto ante todos los que estamos esperando a que la liga sea retomada. Y lo peor de todo es que tan solo quedan un par de semanas para que diera pie la nueva temporada.

¿Entonces donde podremos ver la nueva temporada de fútbol 2015/2016?

En principio sabemos que Movistar+ es una nueva plataforma que ha sido creada en el momento en el que la gigantesca compañía ha comprado Digital+. En este acuerdo podemos encontrar que han sido adquiridos todos los partidos pertenecientes a la nueva división.

Por un lado nos encontraremos el Canal+ Liga (Donde veremos los partidos de la primera división), Canal+ Partidazo (Canal en el que se volverán a emitir los partidos más destacados de toda la jornada), Canal + Liga2 (Para partidos de segunda división) y, finalmente, Canal + Fútbol (referida a partidos de carácter internacional).

El problema viene con el resto de las opciones de pago: Movistar ha sabido jugar bien sus cartas para poder ofrecer un coste realmente competitivo para el usuario. Desgraciadamente algunas opciones como Orange y Vodafone disponen de unos precios algo más elevados… sin embargo, esto no nos dice nada ya que tendremos que evaluar las diferentes ofertas y sus contenidos con el objetivo de determinar cuál es la que más se ajusta a lo que estamos buscando.

Los resúmenes de los partidos los podremos ver en Televisión Española ya que acaba de conseguir los derechos de la Liga BBVA de la Copa del Rey en cuando a este tipo de contenido.

Esta medida polémica ha afectado al resto de canales. Mediaset ha protestado porque las otras cadenas tan solo dispondrán de minuto y medio para poder resumir cada jornada… lo que ya podemos deducir que es insuficiente para poder relatar todo lo que ha acontecido en el partido.
El panorama no podría ser más agresivo… y esta vez fuera del campo de juego.

Lo más importante es que habrá Liga y que el usuario la podrá ver sin ningún tipo de interrupción.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *