Cómo evitar lesiones jugando al pádel

por | 3 diciembre, 2015

Antes de iniciarse en cualquier deporte, ya sea pádel o cualquier otro, será de vital importancia informarse sobre la mejor forma de practicarlo con el objetivo de evitar lesiones u otros problemas relacionados.

A continuación te vamos a dar una pequeña relación de esos consejos para que, si quieres empezar a practicar pádel, no acabes lesionado.

Antes que nada será de vital importancia que adquieras un buen equipamiento. Este lo puedes comprar en tiendas especializadas como http://www.kingame.es, siendo esta una de las mejores opciones.

Pautas para evitar lesiones practicando pádel

evitar lesiones padel

Calentamiento

Por supuesto, el calentamiento se considera primordial. Tendrás que calentar entre 5-10 minutos antes de cada partido. No hace falta que te compliques demasiado en esto pero sí que es necesario. Por ejemplo, empezar a correr alrededor de la pista puede ser una muy buena idea para prevenir lesiones.

Hidrátate de forma adecuada

Los expertos aseguran que hay que hidratarse de forma diaria bebiendo, al menos, 2 litros de agua. En el caso de que practicar deporte es posible que esa cantidad sea mayor. Además, también puedes tomar bebidas isotónicas con el objetivo de recuperar electrolitos del cuerpo.

Elige la zona de juego adecuada

Si te pones a jugar sobre una superficie demasiado dura, la probabilidad de sufrir una lesión será mayor. En cualquier caso debemos contar con unas zapatillas que realmente sean adecuadas para poder absorber cualquier tipo de irregularidad que podamos encontrar en el terreno. Si no elegimos el calzado adecuado tendremos un problema muy grave frente a nosotros.

Cuidado con parar de golpe

El momento en el que termines con tu entrenamiento será importante realices un ejercicio adecuado para ir dejando la actividad deportiva poco a poco. Si paramos de golpe puede ser muy perjudicial para nuestro organismo. Además, también conviene recordar que todas aquellas paradas o movimientos que sean muy bruscos tienen todas las papeletas para poder convertirse en graves problemas de cara al futuro.

Descansa

Todos conocemos cuales son nuestros límites y lo que podemos y no hacer. Es cierto que el objetivo de cualquier deportista es conseguir vencerlos. Sin embargo, no conviene hacerlo de golpe. La idea es poder ir superándolos poco a poco. Si intentamos ir demasiado aprisa puede que acabemos con daños muy graves.

Lleva siempre un botiquín

Un botiquín de primeros auxilios es algo imprescindible para llevar en la mochila de cualquier tipo de deportista, practique o no pádel, entre otras cosas será importante que llevemos vendas, gasas y antisépticos. De esta forma estaremos preparados para cualquier tipo de eventualidad no esperada.

Cuidado con los smash

En el momento en el que hagas un Smash, uno de los errores más frecuentes es arquear la espalda de una forma innecesaria. La mejor posición consiste en doblar nuestras rodillas a la vez que procedemos a elevar los tobillos. Al equilibrar el peso la probabilidad de lesión será mínima.

Sigue estos consejos y jugarás al pádel sin problemas.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *