5 propiedades de la levadura de cerveza buenas para la piel

por | 10 enero, 2016

A partir del secado de la cebada, se consigue el hongo Saccharomyces, coloquialmente lo que denominamos levadura de cerveza y aunque en un principio su utilización va ligada a otro tipo de productos, como el vino, el pan o la propia cerveza, diferentes estudios han comprobado su eficacia y los beneficios para nuestra piel gracias a sus excelentes propiedades.

Para que puedas conocerlos, te vamos a enumerar cinco de las más conocidas propiedades de la levadura de cerveza que mejorarán tu piel hasta términos inimaginables.

Propiedades de la levadura de cerveza

  1. Alto contenido de proteínas, ideal para vegetarianos que al no comer carne necesitan incorporarlas de otra forma en mayor medida. La levadura de cerveza es un buen aliado.
  2. Alto contenido en hierro, el amigo ideal para no caer en anemias, algo que está asociado a personas con trastornos o problemas alimenticios y no tiene porqué ya que el estrés o agotamiento puede llevarte a niveles bajo de hierro. Ya sabes con qué reforzarlos.
  3. Alto contenido en cromo, por lo que podrás completar tu álbum de jugadores de la liga. Bromas aparte, el cromo nos ayuda a nivelar la glucosa, por lo que suele estar presente en alimentos especiales para diabéticos.
  4. Rico en vitamina B: gracias a estar presente en otros productos alimenticios como las naranjas, todos conocemos las magníficas propiedades de esta vitamina.
  5. Alto contenido en ácido fólico: su alta presencia en la levadura de cerveza, lo hace indispensable para mujeres embarazadas cuya presencia es vital para seguir adelante con fuerza durante los nueve meses de gestación.

 

Beneficios de la levadura de cerveza

Por todas estas características, podríamos decir que la levadura de cerveza nos ayuda para:

Regenera los tejidos

Aunque no somos serpientes y mudamos nuestra piel a la vez, nuestro cuerpo está en regeneración continua de la misma, de hecho, si te muerdes las uñas y las pieles que las rodean, ya lo sabrás. Entre las propiedades más conocidas de la levadura de cerveza, está la mejora del tiempo en la regeneración de los tejidos que tenemos naturalmente.

Fortalece las uñas

En relación con el punto anterior, además de ayudarnos a una mejora en la regeneración de la piel, también fortalece nuestras uñas por lo que es ideal cuando las notamos débiles al cortarlas o se rompen con facilidad.

Combatir la caída del cabello

Aunque con el paso del tiempo es irremediable que se nos vaya cayendo el pelo con más frecuencia y que nos crezca con menor, queda demostrado que la levadura de cerveza ayuda a combatir la caída del cuero cabelludo, entre otras por su vitamina B.

Esperamos que así conozcas un poco más los beneficios de la levadura de cerveza para la piel y su porqué, que nunca viene de más conocer el origen y razonamiento de las cosas.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *