3 remedios naturales que desconocías y te dejarán sin palabras

por | 2 junio, 2018

Desde sus orígenes, la medicina se ha apoyado en las cualidades de la naturaleza. Aunque hoy en día los tratamientos naturales se asocien a pseudociencias como la homeopatía, los tratamientos naturales son muy eficaces contra todo tipo de síntomas y dolencias.

Aquí vas a encontrar los secretos detrás de 3 remedios sorprendentes pero más efectivos de lo que piensas:

Canela para combatir la diabetes

Por extraño que pueda sonar, la ingesta de canela reduce no solo los niveles de azúcar en sangre, sino también el colesterol. Este remedio natural es muy efectivo contra la diabetes de tipo 2.

Efectos de la canela y dosis recomendada

La canela aumenta la sensibilidad de la insulina, la hormona que controla el nivel de azúcar en la sangre. Además, es antioxidante, y no hace falta tomarla en grandes cantidades para notar sus efectos. Con una pequeña cucharada de canela antes y otra después de la comida central del día debería ser suficiente.

Pruebas que lo avalan

En la revista Annals of Family Medicine se publicaron los resultados del experimento que comprobó que la canela es uno de los remedios naturales mas efectivos contra la diabetes de tipo 2. Se realizaron ensayos en más de 600 pacientes medicados con medicamentos para la diabetes, y de los cuáles sólo algunos tomaban también canela.

Los resultados fueron claros: los pacientes que tomaban canela presentaban, al final del experimento, mejores niveles de colesterol (había descendido el “malo” y había más “bueno”) y de azúcar en sangre

Vinagre contra los moratones

Si te das un golpe, lo mejor es que apliques vinagre con un algodón o un paño directamente sobre la herida. Cuanto antes lo apliques, mejor prevendrá la aparición del hematoma y más calmará el dolor de esta.

Nos sirve cualquier tipo de vinagre.

Remedios nativos: el cohosh negro

Es un remedio muy eficaz contra los cólicos menstruales. Sólo tienes que hervir media cucharadita de raíz seca de cohosh negro, y beberlo como infusión tres veces al día. Gracias a sus componentes antiinflamatorios, esta raíz ayuda a calmar el dolor del síndrome premenstrual.

El cohosh negro puede tomarse en cápsulas, en infusión, en extracto seco o en tabletas.

Los orígenes del cohosh negro

Es una planta, Actae racemosa, que se utiliza desde hace siglos por los nativos americanos, que descubrieron todas las propiedades curativas del cohosh negro. Gracias a esta aportación a la medicina tradicional, esta planta curativa ha llegado hasta la medicina natural de nuestros días.

Otras aplicaciones de Actae racemosa

Además de los dolores menstruales, el cohosh negro tiene muchos otros usos. Actualmente, se está desarrollando para combatir los síntomas de la menopausia: desde los cólicos, la ansiedad o la sequedad vaginal. También ayuda a calmar los sofocos producidos por el tratamiento contra el cáncer de mama, reduce la inflamación de huesos y músculos para reducir el dolor de la artritis, y sus componentes favorecen la regeneración ósea (lo que previene la osteoporosis).

Ahora, con la medicina natural, puedes complementar a la medicina convencional para tratar dolencias ¡Recuerda estos 3 asombrosos remedios!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *