Cirugías más frecuentes

por | 24 diciembre, 2015

Muchos pacientes con problemas en el hombro van a necesitar una intervención quirúrgicas para poder resolverlos.

Entre las cirugía más frecuentes están: osteosíntesis para la recontrucción de huesos fracturados tras caídas o accidentes, reparación por artroscopia de roturas de los tendones del hombro (manguito rotador) que se producen después de esfuerzos bruscos y por desgaste de esos tendones en personas más mayores, también por artroscopia podemos suturar lesiones del labrum (especie de menisco que tenemos en el hombro) y ligamentos del hombro que se rompen tras luxaciones (la cabeza humeral se sale de la articulación), colocación de prótesis articulares en casos de hombro doloroso o con pérdida de la movilidad por enfermedades degenerativas o reumáticas como la artrosis o la artritis.cirugia

En general las enfermedades que afectan a los hombros tienen una causa traumática, microtraumática (determinados movimientos repetidos), enfermedades inflamatorias y degenerativas.

En todas estas intervenciones es muy importante la participación y colaboración del paciente, es por eso que antes de la cirugía tenemos que informarle muy bien de todos los detalles de la intervención y del postoperatorio. Habrá cirugías que necesiten un periodo más o menos largo de inmovilización, el paciente necesitará conocer esto para adaptar su vida y entorno a esta circunstancia.

Después de este tiempo de inmovilización habrá que comenzar con la rehabilitación, el paciente debe de participar muy activamente en este proceso de recuperación ya que de ello depende en gran medida el éxito de estas cirugías. En muchos casos enseñamos a nuestros enfermos ha realizar sencillos ejercicios para hacer en casa que complementan lo que hacen con el fisioterapeuta.

The following two tabs change content below.

Homoscience

Blog informativo sobre como llevar una vida realmente saludable. Comidas, bebidas, salidas... analizamos todas las cuestiones posibles para tener una vida útil y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *